LEY DE TRANSPARENCIA,
ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Y RENDICIÓN DE CUENTAS
DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Unidad de Transparencia
de la Secretaría de Finanzas

Formatos: Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)


Nueva Ley Fracción Formato
121 I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse la gaceta oficial, leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, reglas de procedimiento, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas emitidas aplicables al ámbito de su competencia, entre otros; A121Fr01A_Normatividad-aplica
A121Fr01B_Hipervinculo-a-la-G
121 II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables; A121Fr02A_Estructura-Organica
A121Fr02B_Organigrama
121 III. Las facultades de cada Área y las relativas a las funciones; A121Fr03_Facultades-de-cada-a
121 IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos; A121Fr04_Objetivos-y-metas-in
121 V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; A121Fr05_Indicadores-de-inter
121 VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos, metas y resultados; A121Fr06_Indicadores-de-resul
121 VII. Los planes, programas o proyectos, con indicadores de gestión, de resultados y sus metas, que permitan evaluar su desempeño por área de conformidad con sus programas operativos; A121Fr07A_Los-planes-y-progra
A121Fr07B_Alineacion-Programa
A121Fr07C_Indicadores-de-Gest
A121Fr07D_Indicadores_MONITOR
121 VIII. El directorio de todas las personas servidoras públicas, desde el titular del sujeto obligado hasta jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, fotografía, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales; A121Fr08_Directorio
121 IX. La remuneración mensual bruta y neta de todas las personas servidoras públicas de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración, en un formato que permita vincular a cada persona servidora pública con su remuneración; A121Fr09_Remuneracion-bruta-y
121 X. Una lista con el importe con el concepto de viáticos y gastos de representación que mensualmente las personas servidoras públicas hayan ejecutado por concepto de encargo o comisión, así como el objeto e informe de comisión correspondiente; A121Fr10_Gastos-por-concepto-
121 XI. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa; A121Fr11A_Plazas-vacantes-del
A121Fr11B_Total-de-plazas-vac
121 XII. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación; A121Fr12_Personal-contratado-
121 XIII. La Versión Pública en los sistemas habilitados para ello, de las Declaraciones Patrimoniales, de Intereses y Fiscal de las personas servidoras públicas y colaboradores de los sujetos obligados, que deban presentarlas de acuerdo a la normatividad aplicable; A121Fr13_Declaraciones-de-Sit
121 XIV. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información; A121Fr14_Unidad-de-Transparen
121 XV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos; A121Fr15_Convocatorias-a-conc
121 XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos; A121Fr16A_Normatividad-laboral
A121Fr16B_Recursos-publicos-e
121 XVII. La información curricular y perfil de los puestos de las personas servidoras públicas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; A121Fr17A_La-informacion-fina
A121Fr17B_Perfil-de-puesto
121 XVIII. El listado de personas servidoras públicas con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición; A121Fr18_Sanciones-administra
121 XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos; A121Fr19_Servicios
121 XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen; A121Fr20_Tramites
121 XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, de los últimos tres ejercicios fiscales, la relativa al presupuesto asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución. Esta información incluirá:

a) Los ingresos recibidos por cualquier concepto, incluidos los donativos, señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, indicando el destino de cada uno de ellos:

b) El presupuesto de egresos y método para su estimación, incluida toda la información relativa a los tratamientos fiscales diferenciados o preferenciales;

c) Las bases de cálculo de los ingresos;

d) Los informes de cuenta pública;

e) Aplicación de fondos auxiliares especiales y el origen de los ingresos;

f) Estados financieros y presupuestales, cuando así proceda, y

g) Las cantidades recibidas de manera desglosada por concepto de recursos autogenerados, y en su caso, el uso o aplicación que se les da;

h) El presupuesto ejercido en programas de capacitación en materia de transparencia, desglosado por tema de la capacitación, sujeto obligado y beneficiarios.
A121FR21A_Presupuesto-asignad
A121Fr21B_Ejercicio-de-los-eg
A121Fr21C_Los-ingresos-recibi
A121Fr21D_presupuesto-de-egre
A121Fr21E_Bases-de-calculo
A121Fr21F_Informes-de-Cuenta-
A121Fr21G_Fondos-e-ingresos
A121Fr21H_Estados
A121Fr21I_Recursos-autogenera
A121Fr21J_programas-de-capaci
121 XXII. Los programas operativos anuales y de trabajo en los que se refleje de forma desglosada la ejecución del presupuesto asignado por rubros y capítulos, para verificar el monto ejercido de forma parcial y total; A121Fr22A_Presupuesto-ejercido
A121Fr22B_Programas-operativos
121 XXIII. Metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos; A121Fr23_Metas-y-objetivos
121 XXIV. La información relativa a la Cuenta y Deuda públicas, en términos de la normatividad aplicable; A121Fr24_Deuda-Publica
121 XXV. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; A121Fr25A_Programa-Anual-de-C
A121FR25B_Erogacion-de-recurs
A121Fr25C_Hipervinculo-a-info
121 XXVI. Los informes de resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal y revisiones. Cada sujeto obligado deberá presentar un informe que contenga lo siguiente:

a) Los resultados de todo tipo de auditorías concluidas, hechas al ejercicio presupuestal de cada uno de los sujetos obligados;

b) El número y tipo de auditorías realizadas en el ejercicio presupuestario respectivo, así como el órgano que lo realizó;

c) Número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoria por cada rubro sujeto a revisión y las sanciones o medidas correctivas impuestas; y

d) Respecto del seguimiento de los resultados de auditorías, el total de las aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado;
A121Fr26_Resultados-de-audito
121 XXVII. Los dictámenes de cuenta pública así como los estados financieros y demás información que los órganos de fiscalización superior utilizan para emitir dichos dictámenes; A121Fr27A_Resultados-Revision
A121Fr27B_Resultados-de-la-di
121 XXVIII. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos; A121Fr28_Personas-que-usan-re
121 XXIX. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos; A121Fr29_Concesiones_contrato
121 XXX. La información de los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del documento respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

2. Los nombres de los participantes o invitados;

3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;

6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;

7. El contrato, la fecha, monto y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra licitada y, en su caso, sus anexos;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

10. Origen de los recursos especificando si son federales, o locales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

11. Los convenios modificatorio

12. s que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;

13. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

14. El convenio de terminación, y

15. El finiquito;

b) De las Adjudicaciones Directas:

1. La propuesta enviada por el participante;

2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

3. La autorización del ejercicio de la opción;

4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;

6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

10. El convenio de terminación, y

11. El finiquito;
A121Fr30A_Resultados-de-proce
A121Fr30B_Resultados-de-proce
121 XXXI. Los informes que por disposición legal debe rendir el sujeto obligado, la unidad responsable de los mismos, el fundamento legal que obliga a su generación, así como su calendario de publicación; A121Fr31_Informes-emitidos
121 XXXII. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible; A121Fr32_Estadisticas-generad
121 XXXIII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero; A121Fr33A_Gasto-por-CapituloC
A121Fr33B_Informes-financiero
121 XXXIV. Padrón de proveedores y contratistas; A121Fr34_Padron-de-proveedore
121 XXXV. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; así como los convenios institucionales celebrados por el sujeto obligado, especificando el tipo de convenio, con quién se celebra, objetivo, fecha de celebración y vigencia; A121Fr35_Convenios-de-coordin
121 XXXVI. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; así como el moto a que ascienden los mismos, siempre que su valor sea superior a 350 veces la unidad de medida vigente en la Ciudad de México, así como el catálogo o informe de altas y bajas; A121Fr36A_Inventario-de-biene
A121Fr36B_Inventario-de-altas
A121Fr36C_Inventario-de-bajas
A121Fr36D_Inventario-de-biene
A121Fr36E_Inventario-de-altas
A121Fr36F_Inventario-de-bajas
A121Fr36G_Inventario-de-biene
121 XXXVII. La relación del número de recomendaciones emitidas al sujeto obligado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, las acciones que han llevado a cabo para su atención; y el seguimiento a cada una de ellas, así como el avance e implementación de las líneas de acción del Programa de Derechos Humanos que le corresponda; A121Fr37A_Recomendaciones-emi
A121Fr37B_Casos-especiales-em
A121Fr37C_Hipervinculo-al-bus
A121Fr37D_Recomendaciones-emi
A121Fr37E_Estrategias-del-Pro
A121Fr37F_Avance-e-implementa
A121Fr37G_Directorio-de-enlac
121 XXXVIII. La relación del número de recomendaciones emitidas por el Instituto al sujeto obligado, y el seguimiento a cada una de ellas; A121Fr38_Recomendaciones-emit
121 XXXIX. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio; A121Fr39_Resoluciones-y-laudo
121 XL. Los mecanismos de participación ciudadana; A121Fr40A_Mecanismos-de-parti
A121Fr40B_Resultado-de-los-me
121 XLI. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; A121Fr41A_Programas-que-ofrec
A121Fr41B_Tramites-para-acced
121 XLII. La relacionada con los programas y centros destinados a la práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, incluyendo sus direcciones, horarios y modalidades; A121Fr42_Programas-y-centros
121 XLIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados; A121Fr43A_Informe-de-Resoluci
A121Fr43B_Informe-de-Sesiones
A121Fr43C_Informe-de-Resoluci
A121Fr43D_Integrantes-del-Com
A121Fr43E_Calendario-de-sesio
121 XLIV. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; A121Fr44A_Evaluaciones-y-encu
A121Fr44B_Encuestas-sobre-pro
121 XLV. Los estudios financiados con recursos públicos; A121Fr45_Estudios-financiados
121 XLVI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; A121Fr46A_Hipervinculo-al-lis
A121Fr46B_Listado-de-jubilado
121 XLVII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos; A121Fr47A_Ingresos-recibidos
A121Fr47B_Responsables-de-rec
121 XLVIII. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie; A121Fr48A_Donaciones-en-diner
A121Fr48B_Donaciones-en-espec
121 XLIX. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; A121Fr49_Catalogo-de-disposic
121 L. La calendarización, las minutas y las actas de las reuniones públicas, ordinarias y extraordinarias de los diversos consejos, órganos colegiados, gabinetes, sesiones plenarias, comités, comisiones y sesiones de trabajo que convoquen los sujetos obligados en el ámbito de su competencia, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos. Se deberán difundir las minutas o las actas de las reuniones y sesiones, así como la lista de los integrantes de cada uno de los órganos colegiados; A121Fr50A_Actas-de-las-reunio
A121Fr50B_Opiniones-y-recomen
121 LI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; A121Fr51A_Solicitudes-de-inte
A121Fr51B_Solicitudes-de-regi
A121Fr51C_Mensaje
121 LII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas responsabilidad del sujeto obligado además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.; A121Fr52A_Informacion-de-inte
A121Fr52B_Preguntas-frecuentes
A121Fr52C_Transparencia-proac
121 LIII. La ubicación de todas las obras públicas, señalando: sector al que pertenece, ubicación, monto asignado y ejercicio; y A121Fr53_Obra-publica-o-servi
121 LIV. Los sujetos obligados que otorguen incentivos, condonaciones o reducciones fiscales; concesiones, permisos o licencias por virtud de las cuales se usen, gocen, disfruten o exploten bienes públicos, se ejerzan actos o se desarrolle cualquier actividad de interés público o se opere en auxilio y colaboración de la autoridad, se perciban ingresos de ellas, se reciban o permitan el ejercicio de gasto público, deberán señalar las personas beneficiadas, la temporalidad, los montos y todo aquello relacionado con el acto administrativo, así como lo que para tal efecto le determine el Instituto. A121Fr54_Beneficios-fiscales
123 II. El Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México vinculado con los programas operativos anuales y los respectivos indicadores de gestión que permitan conocer las metas, por unidad responsable, así como los avances físico y financiero, para cada una de las metas. Sobre los indicadores de gestión se deberá difundir, además, el método de evaluación con una justificación de los resultados obtenidos y el monto de los recursos públicos asignados para su cumplimiento; A123Fr02A_Hipervinculo-al-Pla
A123Fr02B_Programa-de-Desarro
A123Fr02C_Acciones-programadas
A123Fr02D_Avances-fisicos-y-f
A123Fr02E_Indicadores-de-Gest
123 Fracción III. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados, desglosando su origen y destino, precisando las cantidades correspondientes a su origen, ya sea federal o local, y señalando en su caso, la cantidad que se destinará a programas de apoyo y desarrollo de los Órganos Políticos Administrativos, Alcaldías o Demarcaciones Territoriales; A123Fr03A_Presupuesto-de-egre
A123Fr03B_Egresos-y-formulas-
123 Fracción V. Los listados de las personas que incluyan nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes, que han recibido exenciones, condonaciones o cancelaciones de impuestos locales o regímenes especiales en materia tributaria local, así como los montos respectivos cuidando no revelar información confidencial, salvo que los mismos se encuentren relacionados al cumplimiento de los requisitos establecidos para la obtención de los mismos; A123Fr05A_Hipervinculo-a-las-
A123Fr05B_Contribuyentes-que-
A123Fr05C_Estadisticas-sobre-
123 VIII. Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevea la legislación aplicable al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones; A123Fr08_Disposiciones-admini
123 XI. Las cantidades recibidas por concepto de multas y servicios de grúa y almacenamiento de vehículos, en su caso, así como el destino al que se aplicaron; A123Fr11A_Leyenda-de-no-aplic
A123Fr11B_Cantidades-recibida
123 XIII. Los convenios de coordinación con la Federación, Entidades Federativas y Municipios, y de concertación con los sectores social y privado, señalando el objeto, las partes y tiempo de duración; A123Fr13_Convenios-de-coordin
123 XIV. La información que sea de utilidad o resulte relevante para el conocimiento y evaluación de las funciones y políticas públicas; A123Fr14_Informacion-relevante
123 XV. Sistema electrónico con el uso de un tabulador que permita consultar el cobro de impuestos, servicios, derechos y aprovechamientos, así como el total de las cantidades recibidas por estos conceptos, así como informes de avance trimestral de dichos ingresos; A123Fr15B_Sistema-electronico
A123Fr15C_Informe-trimestral-
123 XVII. Los recursos remanentes de los ejercicios fiscales anteriores, así como su aplicación específica; A123Fr17_Monto-total-de-reman
146 Con el objeto de verificar que la información pública que recibe cualquier persona es la versión más actualizada, el sujeto obligado deberá difundir, dentro del primer mes de cada año, un calendario de actualización, por cada contenido de información y el área responsable. En caso de que no exista una norma que ya instruya la actualización de algún contenido, éste deberá actualizarse al menos cada tres meses. En todos los casos se deberá indicar la última actualización por cada rubro. El Instituto realizará, de forma trimestral revisiones a los portales de transparencia de los sujetos obligados a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en este Título; A146_Calendario-Actualizacion
147 Toda persona moral, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos o cualquier otra análoga que reciban recursos públicos por cualquier concepto, exceptuando las cuotas sindicales, deberán proporcionar a los sujetos obligados de los que los reciban la información relativa al uso, destino y actividades que realicen con tales recursos. A147_Recursos-publicos-entreg
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Diccionario de datos Diccionario de datos SIPOT 25-04-18 Diccionario-Datos-25-04-2018